Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – El director de Patrimonio del Estado de Veracruz, Belisario Reyes Herrera, señaló que algunas organizaciones fueron omisas en términos de interés social para las familias en precariedad, pues se hicieron al amparo de concesiones del Estado y muy poderosas.
Sin embargo, sentenció que “hoy en día para nosotros en esta administración, se han convertido en un verdadero lastre y poder palear con estas organizaciones ha sido muy difícil.
Hizo referencia a organizaciones conocidas por todos, pero entre las principales mencionó a Antorcha Campesina, el grupo del señor Antonio Luna, FREDEPO, la UGOCP, UGOCM, dependencias que dijo, en el pasado se hicieron muy poderosas y crecieron tanto que hoy en día para el y para toda la estructura de la dirección general de patrimonio del Estado, ha sido muy complejo poder palear esa situación.
“El máxime porque la política que ha establecido el presidente de la república en corcondancia con el gobierno del Estado, en términos de hacer a un lado ya esos liderazgos que han hecho ya mucho daño a la república”.
Motivo por el que argumentó, tiene la instrucción del gobernador de atender directamente al beneficiario, a quien en última instancia recibe el beneficio del gobierno, porque esos “pseudolíderes” se han enriquecido y a los pobres les han negado la justicia.